Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 8 de diciembre? Éstas son las efemérides del día

Te actualizamos con los eventos más relevantes de un día como hoy 8 de diciembre, esto es lo que se celebra.

G. Pacheco | Ciudad de México | 08-12-2022
Las efemérides del día
Especial

¡Gooya! ¡Gooya! ¿Sabías qué un día como hoy, pero de 1980, en la Ciudad de México, se inauguran las actuales instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la UNAM? 

Hoy en México se conmemora el Día de la Virgen de Juquila, mientras que en Veracruz es el Día de Nuestra Señora de Cosamaloapan y hay festejos en otros pueblos o ciudades en honor a la Inmaculada Concepción; también es el Día del Administrador de Empresas.

Te podría interesar leer: Félix Greco, coreógrafo y director artístico, murió a los 71 años

Las efemérides del día: 8 de diciembre

Como todos los días, te actualizamos con los eventos más relevantes de un día como hoy 8 de diciembre, esto es lo que se celebra.

La batalla de las Malvinas 

La batalla de las islas Malvinas fue un combate naval librado el 8 de diciembre de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial, entre una escuadra alemana victoriosa en la anterior batalla de Coronel -frente a las costas de Chile- y una escuadra británica fondeada en Puerto Argentino (también conocido como Puerto Stanley), en las islas Malvinas. 

El combate terminó con victoria británica, destrucción de la escuadra alemana y muerte de su mejor comandante: el conde Maximilian von Spee. El resultado decantó la campaña de ultramar del lado de los Aliados.

Mark Chapman asesinó a John Lennon

El asesinato de John Lennon se produjo el lunes 8 de diciembre de 1980. Su muerte fue causada por seis disparos -cinco le acertaron- realizados por Mark David Chapman según la justicia neoyorquina (y confirmado por el mismo Chapman), a la entrada del edificio Dakota, donde Lennon residía, cuando regresaba con su esposa Yoko Ono de la sucursal local de los estudios de grabación Record Plant.

Imagen intermedia

Hugo Chávez realiza su última aparición

En 2012, en Caracas, Venezuela, el presidente Hugo Chávez realizó su última aparición en público y designó a Nicolás Maduro como su sucesor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales