Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 30 de noviembre? Éstas son las efemérides del día

¿Qué se celebra el 30 de noviembre? Éstas son las efemérides del día; te contamos de los eventos más relevantes de hoy.

G. Pacheco / Ciudad de México | 30-11-2022
Las efemérides del 30 de noviembre | Especial
Las efemérides del 30 de noviembre | Especial

¿Sabías que un día como hoy en Reino Unido se publicó el exitoso disco The Wall, de la banda británica Pink Floyd? En Estados Unidos, se estrenaría en ese año, pero el 8 de diciembre. Te contamos qué se celebra el 30 de noviembre; éstas son las efemérides del día

¡Estamos en la recta final de noviembre! El 30 de noviembre, además de tener algunas fechas importantes, es importante para celebrar el Día Internacional contra los trastornos de la conducta alimentaria, el Día de Conmemoración de Todas las Víctimas de la Guerra Química y el Día Internacional de la Seguridad Informática

Te podría interesar leer: ¡Spotify Wrapped 2022 ya está aquí! Te contamos cómo ver tu resumen de este año

¿Qué se celebra el 30 de noviembre?

Margaret Thatcher recibe un paquete bomba

Un día como hoy, pero de 1982, en Londres, la primera ministra Margaret Thatcher recibió un paquete bomba en su residencia en la calle Downing Street.

El 30 de noviembre de 1982 el Ejército Nacional de Liberación Irlandés reivindicó el envío de la carta-bomba que explosionó a mediodía en el número 10 de Downing Street, residencia de la primera ministra británica, Margaret Thatcher y que causó un herido leve. 

La primera ministra se encontraba trabajando en su despacho, que se encuentra bastante alejado de la dependencia donde se produjo la explosión. 

El herido es Peter Taylor, funcionario de la residencia oficial, que sufrió ligeras quemaduras en la cara y en el cuero cabelludo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Michael Jackson presenta su álbum Thriller

Hace cuatro décadas, un Michael Jackson de 24 años publicó uno de los discos señalados en la historia del pop, Thriller. Aunque los números bailan, en ocasiones se habla de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo y en otros casos hasta de cien millones, Thriller es, si no el más, al menos uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Hasta 2018, ocupó el número uno en Estados Unidos con 34 millones de copias, superado entonces por un recopilatorio de Eagles. 

Thriller fue el sexto trabajo de estudio de Jackson, tras Off the Wall, que vio la luz en 1979. Jackson había comenzado a trabajar en este nuevo disco en el estudio de grabación la casa familiar en California unos días después del despegue de Off the Wall. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ariana Grande estrena Thank U, Next

El 30 de noviembre de 2018, la cantante Ariana Grande estrenó una de sus canciones más mediáticas Thank U, Next. 

La canción fue escrita por Grande, Charles Anderson, Michael Foster, Victoria Monét, Njomza, Tayla Parx, Tommy Brown y producida por este último. La letra de la canción hace mención de las pasadas relaciones amorosas de Grande incluyendo a Big Sean, Ricky Álvarez, Pete Davidson y el fallecido Mac Miller.

La canción rompió una cadena de récords, incluyendo el de la canción con más reproducciones en su primer día de estreno por una artista femenina en Spotify. 

El video musical dirigido por Hannah Lux Davis, que hace referencia a Mean Girls, Bring It On, 13 Going on 30 y Legally Blonde, fue lanzado el 30 de noviembre de 2018, y posteriormente rompió varios récords de YouTube y Vevo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales