Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 15 de noviembre? Éstas son las efemerides del día de hoy

El 15 de noviembre se conmemora, gracias a la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial sin Alcohol, además del Día Internacional de la Química.

G. Pacheco | Ciudad de México | 15-11-2022
Las efemerides del 15 de noviembre
Paulina Cabrera | Excélsior Digital

¿Sabías qué un día como hoy salió a la venta la primera videoconsola producida por Microsoft, la cual lleva por nombre Xbox?

El 15 de noviembre se conmemora, gracias a la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial sin Alcohol, además es Día Internacional de la Química, así que felicita a tu químico favorito en este día.

A continuación, te contamos cuáles son las efemérides más importantes de este 15 de noviembre:

Marie Curie da clases en la Universidad de Sorbonne

En 1906, la científica polaca Marie Curie dio su primera lección en la Universidad Sorbonne, fue la primera mujer en dar una clase en esta prestigiosa escuela.

Luego de la muerte de Pierre, Marie heredó su cátedra de Física en la Universidad de La Sorbona, en París.

Ese día fue todo un acontecimiento: era la primera vez que una mujer daba clases en esa Universidad. Se hicieron presentes los estudiantes y gente que no era estudiante pero que no se quería perder la novedad. Marie habló sobre radiactividad, su tema favorito, y dejó a todos con la boca abierta.

Imagen intermedia

Heinrich Himmler ordena arresto de homosexuales en Alemania

Los nazis creían que los homosexuales eran hombres débiles y afeminados que no podían luchar por la nación alemana.

Veían a los homosexuales como gente que probablemente no produciría hijos y no contribuiría a aumentar la tasa de natalidad alemana.

Los nazis sostenían que las razas inferiores producían mas hijos que los “arios”, de modo que cualquier cosa que disminuyera el potencial reproductivo alemana era considerada un peligro para la raza.

El jefe de las SS Heinrich Himmler dirigió la persecución en aumento de los homosexuales en el Tercer Reich. Las lesbianas no se consideraban una amenaza a las políticas raciales de los nazis y en general no fueron objeto de persecución.

Similarmente, los nazis en general no tenían como blanco los homosexuales no alemanes, salvo cuando eran activos con parejas alemanas.

Mientras tanto en México…

En 1963, Adolfo López Mateos, presidente de México, designó a Gustavo Díaz Ordaz como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Halo: Combat Evolved, el primer videojuego de Xbox

La producción de Halo: Combat Evolved comenzó justo después de que Microsoft adquiriese a Bungie, a mediados de 2000.​ Anteriormente, se había dicho que el juego saldría para la consola PlayStation 2, de Sony, por medio de la distribuidora Take-Two Interactive.

El 21 de julio de 1999 Steve Jobs anunció durante el evento Macworld Conference & Expo que Halo estaría disponible para los sistemas Mac OS y Windows de manera simultánea.

Previo al anuncio anterior, algunos periodistas de publicaciones sobre videojuegos  vieron un preview de Halo en una exhibición privada durante el E3 de 1999  y se mostraron impresionados al respecto.

Bungie Studios dijo, poco después, que originalmente el equipo quería diseñar el juego como un título de estrategia en tiempo real y «básicamente era un clon de Myth —franquicia también desarrollada en un inicio por Bungie— en un universo de ciencia ficción»,​ al ser en realidad una modificación del motor de juego usado en aquella serie.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales