Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Que Dios se encargue de los que le hicieron esto a mi hermana’

Familiares, amigos y colegas de los medios de comunicación le dieron el último adiós a Lourdes Maldonado en el Panteón Monte de los Olivos, en una ceremonia llena de emotividad

Arturo Salinas/Foto: Cuartoscuro | 27-01-2022
Los hermanos de Lourdes Maldonado perdonaron a los asesinos de la periodista, pero exigieron que las autoridades esclarezcan un crimen que lastima no sólo a una familia sino a todo el país.
Los hermanos de Lourdes Maldonado perdonaron a los asesinos de la periodista, pero exigieron que las autoridades esclarezcan un crimen que lastima no sólo a una familia sino a todo el país.

Los hermanos de Lourdes Maldonado perdonaron a los asesinos de la periodista, pero exigieron que las autoridades esclarezcan un crimen que lastima no sólo a una familia sino al gremio periodístico y a nuestro país.

“Nosotros lo que queremos es paz, les dejamos las responsabilidades a las leyes, al gobierno que haga su trabajo, y Dios que haga su trabajo, si puede recibir a mi hermana, y que perdone a las personas como nosotros perdonamos a las personas que mataron a mi hermana”, dijo Carlos  Maldonado.

Por otra parte, Rubén Maldonado aseveró que "todos sabemos lo que sucedió, porque no lo sabemos, es algo muy difícil para nosotros aceptar que a una persona como ella le haya sucedido esto, es una desgracia no para mi familia sino para todo México, para mucha gente, para ustedes que se matan trabajando, a que algún pendejo haga este tipo de cosas, quiero agradecerles a todos ustedes y decirles cuídense que en cualquier momento puede sucederles algo así".

Al mediodía, familiares, amigos y colegas de los medios de comunicación le dieron el último adiós a Lourdes en el Panteón Monte de los Olivos, junto a su madre, en una ceremonia llena de emotividad.

Para su hermano Carlos fue importante dejar en claro que a pesar de los difíciles momentos que atraviesan como familia, no tienen rencor contra quienes le arrebataron la vida a su hermana y sólo esperan que las autoridades trabajen y den con los responsables.

“Que Dios perdone a las personas que hicieron esto a mi hermana. Nosotros no tenemos nada en contra de las personas que mataron a mi hermana, en lo absoluto, que Dios se encargue, se lo dejamos a Dios y bendecimos a Tijuana porque lo amamos”, expresó.

Su hermano Hugo agradeció la atención de los compañeros de los medios de comunicación y dirigió un emotivo mensaje para Lourdes Maldonado. Dijo esperar que este lamentable suceso provoque un cambio para bien en el mundo.

“Luby, carnala, esto es por lo que tú luchaste toda la vida, te viralizaste, estás en Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo. Ojalá y que sirva esto para algo y que cambie algo de este mundo corrupto que tenemos. Dios te bendiga, descansa en paz”, lamentó.

Para su sobrina Reneé, la periodista cumplió con su misión en vida. Además, hizo un llamado a la unidad y a la resiliencia; también dirigió unas palabras sumamente emocionales al respecto.

“Te vas a quedar aquí por siempre con nosotros en nuestros corazones. Es hora de volar y hacer movimientos en el cielo para la justicia de tus compañeros. Te amo, tía Luby, Lubita”, dedicó.

Al lugar, también fueron trasladados sus gatos quienes la acompañaron hasta sus últimos días y quienes también se despidieron de la comunicadora.

De esta forma es que los familiares de Lourdes Maldonado pudieron darle un último adiós y ella finalmente descansa en paz.

“¡Vuela alto, Luby, vuela alto, tía, vuela!”, culminó su sobrina Reneé.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales