Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué afectaciones provocará la tormenta tropical 'Karl' en la CDMX?

La tormenta tropical 'Karl' sorprendió a los meteorólogos por su formación en el mes de octubre y por su cambio de trayectoria, aquí te explicamos si la CDMX sufrirá afectaciones.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 14-10-2022
Tormenta tropical Karl afectaciones CDMX.
Conagua.

La tormenta tropical Karl sorprendió a los meteorólogos por su formación en el mes de octubre y por su cambio de trayectoria ya que en un principio se pensaba que iba a golpear las costas de Veracruz pero ahora el punto de golpe será en Tabasco, aquí te explicamos si la Ciudad de México (CDMX) sufrirá afectaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: TRAYECTORIA EN VIVO: tormenta tropical 'Karl' se acerca a Frontera, Tabasco

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Margarita Méndez Girón, explicó en conferencia de prensa que Karl se degradará en las próximas horas al registrar una velocidad de 65 kilómetros por hora.

“Conforme las bandas se vayan acercando a la orografía, las montañas del sur de Veracruz y parte de Chiapas, el sistema se seguirá debilitando, además en la atmósfera se tiene viento fuerte lo que favorece a que no continúe su desarrollo”.

La tormenta tropical podría provocar en Tabasco la caída de árboles, caída de tendidos eléctricos, caída de anuncios, inundaciones y fuertes lluvias.

¿Qué afectaciones provocará Karl en la CDMX?

La coordinadora del SMN dijo que en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala hay un sistema anticiclónico lo que provocará que disminuya la probabilidad de lluvias por Karl en esta parte del país. 

“En el caso de pueblo Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México nos encontramos invadidos por un sistema anticiclónico y esa situación la que provoca es que disminuyan las lluvias, de hecho el sistema ya está muy compacto, entonces ya no serán afectados por el sistema, pueden haber algunos chubascos aislados principalmente en Puebla y Tlaxcala por afluencia de aire húmedo”

A las 16:00 horas el centro de Karl se localizaba a 100 km al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 155 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales