Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Puebla se une a programa para regularizar 'autos chocolate'; van más de 342 mdp recaudados

El gobernador Miguel Barbosa dijo que su administración apoyará a que el programa sea exitoso; van casi 137 mil autos regularizados en 12 estados, informó la secretaria de Seguridad.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 20-06-2022
El gobernador Miguel Barbosa, Adán Augusto y Rosa Icela Rodríguez con beneficiario de programa en Puebla
Barbosa dio el banderazo al programa de regularización de 'autos chocolate' con los titulares de Segob y de la SSPC. (Especial)

Puebla se unió al programa de regularización de autos chocolate, el cual ya opera en 12 estados del país. Este lunes fue inaugurado en la entidad el primer módulo para realizar este trámite.

Acompañado por los titulares de la secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Ciudadana, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez respectivamente, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración apoyará para que este programa sea exitoso y llegue “a los verdaderos beneficiarios”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, celebró la incorporación de Puebla a este programa y llamó a quienes tienen un vehículo de procedencia extranjera a unirse y regularizar su unidad, cuyos beneficios además se extienden a decenas de ciudadanos ya que los recursos obtenidos se destinarán a la mejora de vialidades y a la reparación de baches en los estados en los que se aplica.

La funcionaria destacó que actualmente en México hay aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera en circulación, por lo que alertó que esto impacta en la inseguridad en el país ante la falta de un mecanismo de registro y control vehicular.

“Aproximadamente 80% de los vehículos que son usados para delitos no cuentan con un registro apropiado, de ahí la importancia de la regularización para sacarlos del anonimato y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia”, puntualizó.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, destacó que Puebla es junto con Michoacán un estado no fronterizo en el que se aplica el programa. El funcionario federal dijo que el gobernador Barbosa expresó su interés en que la regularización de autos chocolate también se aplicara en su entidad.

Van casi 137 mil autos chocolate regularizados en 12 estados

Desde el arranque del programa y hasta el 18 de junio, 136 mil 980 autos chocolate se han regularizado en las 12 entidades en las que se aplica dicha iniciativa, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Agregó que se han agendado 321 mil 366 citas en los 82 módulos que están en operación y por la regularización de los vehículos se han obtenido más de 342 millones de pesos que serán destinados a la mejora de vialidades y repavimentación.

Recordó que el programa sólo aplica para vehículos modelo 2016 hacia atrás, por lo que descartó que los autos más recientes sean candidatos a ser regularizados.

¿Cuáles son los pasos para regularizar los autos chocolate?

Con Puebla, el programa sólo aplica en 13 estados, por lo que los habitantes de dichas entidades son candidatos a regularizar sus vehículos, para lo cual deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Generar una cita a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  2. Ingresar al portal del SAT para generar la línea de captura y efectuar el pago de 2 mil 500 pesos.
  3. Acudir a la cita a alguno de los módulos del Registro Público Vehicular instalados en la entidad con la documentación requerida.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales