PT insistirá en aprobación de la reforma a la jornada laboral a 40 horas

Diputados del Partido del Trabajo aseguran que seguirán insistiendo para que la reforma a la jornada laboral, con la que se pretende pasar de 48 a 40 horas, sea aprobada en las próximas semanas.

thumb

Diputados del Partido del Trabajo (PT) aseguran que seguirán insistiendo para que la reforma a la jornada laboral, con la que se pretende pasar de 48 a 40 horas, sea aprobada en las próximas semanas, y que cuentan con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Es un compromiso de nuestra actual presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum y que en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) vamos a estar muy al pendiente de darle seguimiento, de darle continuidad”.

La diputada federal del PT, Mary Carmen Bernal, dijo en entrevista para Excelsior, que para Claudia Sheinbaum,  es una prioridad que los trabajadores cuenten con jornadas, prestaciones y salarios dignos que les permitan llevar una vida digna.

“Ahora esperamos que avance, la Presidenta de la República comentó que había que sentarse en mesas de trabajo y dialogar para que esta iniciativa pueda ser una realidad en los siguientes días. Todavía no sabemos si sea posible que salga en el mes de diciembre o el siguiente período, todavía no lo sabemos, lo que sí es que ya está presentada y hay el ánimo”. 

Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, dijo que la aprobación se puede llevar a cabo en cualquier momento, siempre y cuando Morena seda, ya que asegura, el partido guinda ha obstaculizado el proceso.

“No se requiere que haya una comisión formada ahora, por que ya se votó en la Comisión de Puntos Constitucionales esta iniciativa, por lo tanto ya hay dictamen, por lo tanto ese dictamen está en la mesa y se puede votar en cualquier momento. Incluso, si se quiere hacer alguna modificación -por ejemplo, que sea gradual-, o que pequeños comerciantes reciban estímulos. Entonces, ya no hay por qué retrasarlo, Morena no lo ha querido poner a votación”.