Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proponen multas de casi 500 pesos para quien tire cubrebocas en vía pública de NL

El PRI en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa para imponer multas de casi 500 pesos a quien tire cubrebocas en la vía pública.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 01-12-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ante la preocupación de una cuarta ola de covid-19 ahora con la variante Ómicron, el PRI en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa para imponer multas de casi 500 pesos a quien tire cubrebocas en la vía pública.

La sanción que se aplicaría es de hasta 5 veces el valor de la UMA que equivale a 488.10 pesos o cumplir con horario de servicio social.

La legisladora Ana González dijo que el tirar las mascarillas en la calle ocasiona un riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

La iniciativa de reforma es a la Ley estatal de Salud para que imponga está prohibición en la vía pública, plazas y parques.

Se supone que usamos el cubrebocas para protegernos de un virus, de una infección y si nosotros estamos llenando de infecciones el cubrebocas y lo tiramos en las calles, no sabemos qué tan dañino puede ser”, indicó.

Nos preocupa, dijo, el tema de la nueva ola, de las nuevas variantes.

Y creo que es momento de sancionar todo este tipo de acciones, como ciudadanos responsables podemos denunciar a quien lo haga”, agregó.

La iniciativa de reforma planea modificar el artículo 129 Bis de la Ley Estatal de Salud.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales