Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Propone Mancera mejorar policías locales para apoyar a la Guardia Nacional

El senador del PRD adelantó que presentará a la Junta de Coordinación Política un conjunto de propuestas, para que sean expuestas a las autoridades federales

Héctor Figueroa | 16-08-2022
El senador Miguel Ángel Mancera en la imagen
Mancera a favor de mejorar policías locales para apoyar a la Guardia Nacional. (@ManceraMiguelMX)

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, planteó que la Guardia Nacional cuente con el apoyo de las policías locales de las distintas entidades, mediante un esfuerzo coordinado, en su tarea de prevenir el delito y combatir la inseguridad. 

Adelantó que presentará a la Junta de Coordinación Política del Senado un conjunto de propuestas, para que sean expuestas a las autoridades federales y algunas irán en el sentido de fortalecer a los cuerpos policiacos locales y a los servicios periciales estatales. 

Te puede interesar: ¡Como en ‘La matanza de Texas’! Regio amenaza con motosierra a polis

Mancera, dijo que ante el aumento de la violencia e inseguridad en el país, es urgente dotar de mayores recursos y fortalecer a las policías estatales y municipales, porque la Federación y la Guardia Nacional no pueden solas frente a este reto.

Nosotros estamos convencidos de que hay que fortalecer a las policías locales, también. Se tiene que hacer un trabajo conjunto, además, de consolidar y, por supuesto, dar y como lo hemos dado el apoyo que se requiere a la conformación de la Guardia Nacional, el poder dotar de recursos, de apoyo y, por supuesto, de fortalecimiento a las policías estatales, a los servicios periciales estatales, a las policías municipales.

Va a ser fundamental para que puedan acompañar esta tarea, la Federación no puede sola, tiene que estar fortalecida también toda la tarea estatal”, señaló.

Durante la inauguración de la "Cumbre UNIPOL 2022. Retos de la nueva era", el ex jefe del gobierno de la Ciudad de México reconoció que la Guardia Nacional es ahora una institución mucho más consolidada, que tiene directrices, planteamientos y retos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales