Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Propaganda criminal, camioneta con amenaza en Guanajuato’

El vocero del Gobierno federal, Jesús Ramírez, asegura que ello fue realizado por huachicoleros; afirma que no se encontró ningún artefacto explosivo

Redacción | 31-01-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
Esta camioneta fue hallada en uno de los accesos a la refinería de Salamanca, Guanajuato. Imagen tomada de Twitter: @ZonaPotosinaSLP

CIUDAD DE MÉXICO

En torno al hallazgo en Guanajuato de una camioneta con presuntos artefactos explosivos y con mensajes amenazantes, el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que “se trata de un acto de propaganda del crimen organizado vinculado al robo de combustible”.

“Tampoco hay que caer en el alarmismo, se trata de un acto de propaganda, no había ningún artefacto explosivo, y el mensaje que ya dieron cuenta los medios. Es una falsa alarma y hay que tomarla como es”, aseveró en entrevista con Nacho Lozano, en RMX.

Te puede interesar: Operativo contra huachicol en Guanajuato desata bloqueos

Al ser cuestionado sobre cómo tomar las amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez dijo que “como todo hecho político o de carácter delincuencial, y como acto de propaganda, pues se toma nota si es un acto intencionado, y en ese sentido se está actuando. No va a cejar el gobierno en su empeño de combatir la corrupción, en este caso el robo de combustible y se mantiene firme la estrategia”.

Respecto a la reacción de la delincuencia como incendiar vehículos y obstaculizar autopistas, expresó que “son eventos que tienen que ver con esta, pues como resultado al combate al crimen organizado y a lo que es el robo de combustibles, pues ahí está la respuesta, la reacción de quienes están cometiendo estos delitos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“De acuerdo a las investigaciones que se han hecho y que están en curso se trata de un asunto que va más allá de los grupos locales del crimen organizado, o de las poblaciones por donde pasan los ductos.

“Aquí se trata de toda una industria que vive y usufructúa sobre el robo de combustibles; y esto va desde gasolineras, empresas de transporte, empresarios, políticos; en fin, es toda una cadena de complicidades”, agregó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales