Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prevén incremento de flujo fronterizo de cara a fiestas decembrinas y Black Friday

Luego de que ayer reiniciaron las actividades no esenciales fronterizas con EU, autoridades federales mexicanas y norteamericanas prevé que el flujo fronterizo incremente progresivamente de cara a las fiestas decembrinas y al Black Friday

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 09-11-2021
Tanto el gobierno de México, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, reportaron orden y seguridad en los puentes fronterizos desde la noche del domingo. Foto: AFP

Luego de que ayer reiniciaron las actividades no esenciales fronterizas con Estados Unidos y hasta el momento no se reportan incidente, autoridades federales mexicanas y norteamericanas prevé que el flujo fronterizo incremente el fin de semana y progresivamente de cara a las fiestas decembrinas y al Black Friday. 

Tanto el gobierno de México, como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP), reportaron orden y seguridad en los puentes fronterizos desde la noche del domingo.

El cruce de personas, vehículos y camiones de carga fue constante desde la madrugada, en donde los puertos de entrada con mayor tráfico son el puerto de entrada de San Isidro en San Diego, California, donde todos los carriles están abiertos de ambos lados de la frontera.

En la ciudad de Tijuana, los puertos de entrada de Andrade y Tecate reabrieron con doble turno en los horarios que operaban antes de la pandemia, mientras que en el puerto de entrada de Nogales se registró un tráfico fluido, al igual que en el puerto de Entrada Mariposa, donde todos los carriles están abiertos.

Lo mismo ocurre en El Paso, Texas, donde se recuperaron los horarios prepandemia y además de pagará horas extras a los agentes aduanales, debido a que se ha destinado un importante número de policías para dirigir el tráfico en los cruces fronterizos.

En tanto, los consulados en Calexico, Yuma, Tucson, Douglas, Presidio, Del Río, Eagle Pass, McAllen y Brownsville reportan que el tráfico es normal y con flujos menores a los que se esperaban. 

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, precisó que toda persona extranjera que cuente con esquema completo de vacunación para covid-19, y con pasaporte y visa vigente, podrá entrar a dicho país a través de las fronteras terrestres y marítimas a partir de hoy. 

Estados Unidos ha autorizado, a través del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas AstraZeneca, Covishield, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer, Sinopharm y Sinovac.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales