Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CIRT, Consejo de la Comunicación y gobierno de la CDMX presentarán campaña para cuidado del agua

La campaña tendrá una vigencia de 45 días, a transmitirse en los medios de comunicación de la CDMX, de inicio, para luego llevarla a nivel nacional

Hilda Castellanos-Lanzarín | 22-03-2023
Sheinbaum reunida con el Consejo Coordinador
"Agradezco al @cirtmx y al @ConsejoCC por la colaboración que estamos realizando para lanzar la campaña que promueve el cuidado del agua en la Ciudad de México. #DíaMundialDelAgua #HoySí", escribió la jefa de Gobierno.

En el marco del Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y el Consejo de la Comunicación, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la campaña “Tips para el cuidado del agua: Hoy si”, con medidas para incentivar entre la población el cuidado y manejo del vital líquido.

La campaña tendrá una vigencia de 45 días,  a transmitirse en los medios de comunicación de la Ciudad de México, de inicio, para luego buscar llevarla a  nivel nacional, ”porque el problema de sequía afecta a gran parte del país” informó el  presidente de la CIRT, José Antonio García Herrera. 

El líder de la CIRT detalló que la campaña costa de cinco spots de radio y tv, en el que participan  actores e influencers, además de diversos medios de comunicación. Se convocará, dijo, a otras organizaciones empresariales, y universidades a sumarse.

Por su parte, José Carlos  Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, indicó que una de las mayores preocupaciones para los países,  es la falta el vital líquido,  y México, indicó, enfrenta problemas de sobreexplotación del recurso por lo que llamó a la población 

“HOY SI…  hoy es el mejor momento para actuar, el futuro nos alcanzó y es necesario redoblar esfuerzos y sumar voluntades, porque ya no podemos esperar”, afirmó Azcárraga Andrade, al destacar que esta campaña crea una cultura para el cuidado del agua; “para que la sociedad adquiera conciencia sobre la responsabilidad de cuidar el agua, protegerla y pagarla”.

Sheinbaum Pardo destacó que la campaña es resultado de la colaboración de líderes empresariales para “enfrentar este momento de sequía prolongada que ha tenido el centro del país y que ha afectado a la ciudad de México”.

La mandataria capitalina llamó a la ciudadanía a poner de su parte, al disminuir el agua para consumo no necesario, como el riego de jardines, aprender a bañarse en poco tiempo, y cuidar no dejar llaves abiertas. 

 

 

 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales