Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presas de Aguascalientes al 100 por ciento de su capacidad

Varias presas del estado de Aguascalientes han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad debido a la gran cantidad de lluvia que se ha presentado

Karla Méndez/Corresponsal en Aguascalientes | 21-09-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

Varias  presas del estado de Aguascalientes han alcanzado el 100 por ciento de su capacidad debido a la gran cantidad de lluvia que se ha presentado.

Malpaso, 50 aniversario, la presa de Media Luna en Calvillo, la Presa de la Codorniz en Calvillo”, informó Héctor Manuel Reyes, coordinador estatal de Protección Civil.

La presa de Malpaso, ubicada en el municipio de Calvillo, comenzó a verter el agua, lo que ha generado que sea un atractivo para los visitantes, sin embargo, también provoca una preocupación para las autoridades.

Le pusieron una compuerta al vertedor para que genere ese espectáculo que se está generando este fin de semana ahí en Malpaso para que se vea una cascada grande, si tuviéramos abierto ese vertedor no nos generaría ese problema, el problema aquí que se  puede  generar es que es tanta la presión que le está generando a la corona de la cortina  que la puede fracturar”, explicó.

Algunas personas la disfrutan desde lejos, otros ingresan a nadar  y caminan por la zona del pretil y por las escaleras de la cortina sin importar el riesgo.

Hay que tener mucha precaución, me parece algo de imprudencia en algunos aspectos que se pueden ver, pero eso ya es responsabilidad de los padres “, señaló Obed, uno de los visitantes

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales