Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Premian a enfermera del IMSS por su labor y aplicación de vacunas contra contra covid

El Consejo de Salubridad General otorgó el Premio “Auxiliar de enfermería Lucía Salcido” a la enfermera Lesvia Maza García

Patricia Rodríguez Calva | 14-04-2024
Lucía Salcido, enfermera del IMSS premiada por aplicación de vacunas contra contra covid
IMSS

El Consejo de Salubridad General otorgó el Premio “Auxiliar de enfermería Lucía Salcido” a la enfermera Lesvia Maza García, adscrita a la Unidad Medicina Familiar No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

La distinción se entregó  por  la planificación, organización y ejecución para la aplicación de más de 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en la región de Cintalapa en un periodo de tres a cuatro meses, esfuerzo al que dio continuidad durante dos años como responsable del Macrocentro de vacunación instalado en la Expo Ganadera del municipio.

Con este galardón la máxima autoridad sanitaria del país, reconoce al personal que se ha distinguido profesionalmente por sus méritos en favor de la salud del pueblo mexicano, así como por la contribución relevante en las dependencias y entidades como auxiliar de enfermería”, señaló el Seguro Social.

Informó que Maza García, apoyó en la inmunización casa por casa, en empresas y escuelas, capacitando al personal de salud de comunidades cercanas, a quienes se les brindó apoyo con recursos humanos y materiales.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS exhorta a vacunarse contra covid-19 e influenza

Fue un trabajo de verdad enorme, en el cual era la auxiliar de Enfermería dentro del Instituto Mexicano de Seguro Social que estaba al frente de un Macrocentro de la magnitud que nosotros teníamos, porque estábamos a nivel de los que se instalaron en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara”, enfatizó la enfermera.

Además, recordó que durante varias semanas y por la magnitud del esfuerzo, dormía pocas horas al día.

Al principio tenía miedo de infectarse del virus y pasarlo a mis padres, esto es algo que te marca, hay un antes y después de la pandemia, incluso mi hija me pidió que renunciara pero le dije que no podía, que la vacuna nos ayudaría a todos a vivir y la gente confiaba en mí”, indicó.

Egresada de la Cruz Roja de México, Lesvia Maza  tiene más de 22 años de trayectoria laboral, 15 de ellos en el IMSS en diversas Unidades Médicas de la Ciudad de México y Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales