Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRD pide al INE que le organice sus elecciones internas

Para los próximos comicios internos del PRD, que renovarán sus órganos de dirección, el partido del sol azteca solicitó al INE le organice las elecciones; Lorenzo Córdova dijo que se hará una propuesta económica al partido

Aurora Zepeda | 25-01-2019
PRD pide al INE que le organice sus elecciones internas
Integrantes de la Dirección Nacional del PRD acudieron al INE para abordar las próximas elecciones internas del partido, proyectadas para el 28 de abril (Foto Twitter: @fanysantiagof)

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitarle que le organice sus comicios internos para renovar sus órganos de dirección, tentativamente para el 28 de abril.

Pero para poder tener un padrón confiable de militantes, el partido del sol azteca tratará de apresurar los trabajos de depuración del padrón utilizando la aplicación de celular que el INE utilizará para captar los datos de los militantes de los nuevos partidos.

El INE tendrá que hacer una propuesta económica al partido, y resolver si las urnas electrónicas que tiene el INE son suficientes para repartirlas en centros de votación en todo el territorio nacional.

Los perredistas integrantes de la Dirección Nacional, Ángel Ávila, Adriana Diaz, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida y Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, se reunieron con el consejero presidente Lorenzo Córdova.

MODIFICAN REGLAMENTOS

Este sábado el Consejo Nacional del PRD modificará 14 de sus reglamentos para que queden alineados con las modificaciones a sus documentos básicos, dentro de su esfuerzo por renovarse luego de los resultados adversos que obtuvo en las elecciones pasadas.

Adriana Díaz, integrante de la Dirigencia Nacional del partido, explicó estas modificaciones tiene que ver con la vida orgánica y procedimientos de cada uno.

En adición se nombrará a los nuevos integrantes de la Comisión de Justicia Partidista.

El consejo está citado para las 11 de la mañana en Expo Reforma en Ciudad de México.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales