Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por explotación sexual, hombre pasará 16 años en la cárcel

El acusado obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y otras mujeres, mismas que el individuo grababa y comercializaba

Raúl Flores Martínez | 04-12-2019
Por explotación sexual, hombre pasará 16 años en la cárcel
Deberá pagar una sentencia de 16 años, 10 meses de prisión y multa por 997 mil 725 pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de control otorgó sentencia condenatoria en contra de Virgilio José Díaz García por ser penalmente responsable del delito de explotación sexual agravada, cometido en agravio de una mujer.

Te puede interesar: Caen 7 por explotación sexual y corrupción de menores en Edomex

La investigación, realizada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, dio como resultado la sentencia, por lo que se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado.

Díaz García obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y otras mujeres, mismas que el individuo grababa y comercializaba. Estas prácticas se realizaron en la Ciudad de México, Quintana Roo y en Miami, Estados Unidos.

Por lo anterior, el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur, dictó sentencia condenatoria en la que impuso a Virgilio “D” la sanción de 16 años, 10 meses de prisión y multa por 997 mil 725 pesos, así como al pago de la reparación del daño que se cuantificará en la etapa de ejecución.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales