Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por coronavirus, viernes 20 de marzo, último día de clases

Las vacaciones de Semana Santa serán del 20 de marzo al 20 de abril, además de que se suspenderán las actividades cívicas y deportivas

Héctor Figueroa | 14-03-2020
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo viernes 20 de marzo será el último día de clases, como medida precautoria para evitar la propagación del Coronavirus. Las escuelas permanecerán cerradas un mes y reanudarán actividades el 20 de abril, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Con esta medida se adelantan una semana las vacaciones de Semana Santa y se añade una semana más de asueto para los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en toda la república mexicana.

El titular de la SEP, reunido con el subsecretario de Salud de los estados del país y con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunciaron un programa preventivo en las escuelas que inicia el próximo martes 17 de marzo con filtros escolares en las escuelas, integrados por maestros y padres de familia.

Se pide a cada padre de familia revisar el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las escuelas y de ser posibles tomarles la temperatura, antes de llevarlos a las escuelas.

Imagen intermedia
  • Mira también:

No suspenden clases en escuelas de SEP, solo algunas actividades

Fase 2 de coronavirus podría adelantarse en México

¡No entres en pánico! Fases del coronavirus que debes conocer

Ruiz Sacristán de la BMV da positivo a prueba de coronavirus

Así fue el momento tras el choque de trenes en Metro Tacubaya

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales