Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por amor a su esposo, diputada deja al PRI... y se va al PES

La legisladora Irma Terán contrajo matrimonio en diciembre pasado con el diputado Jorge Arturo Argüelles; juntos, afirman, buscarán lo mejor para el país

Notimex | 20-02-2020
Cámara de Diputados, San Lázaro, Irma Terán, Jorge Arturo Argüelles, PRI, PES, Amor, Bancada
Los diputados federales, Irma Terán y Jorge Arturo Argüelles, el pasado 16 de febrero. Imagen tomada de Twitter: @Irmateranv

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Argüelles.

Con la nueva adquisición, el PES suma 27 integrantes, mientras el PRI se mantiene como la tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro, con 46 legisladores.

La expriista, quien hoy anunció su decisión de incorporarse a Encuentro Social, dijo que se casó con el diputado Jorge Argüelles en el mes de diciembre pasado, luego de haberse conocido en el día a día de su labor legislativa.

Te puede interesar: Bien común para México y EU, en desarrollo social: Irma Terán

En conferencia de prensa, Terán Villalobos dijo que desde que iniciaron formalmente su relación y ahora de casados han hablado de sus sueños, anhelos y de las cosas que tienen en común.

Cuestionada sobre si en su decisión pesó más el amor que la ideología, la legisladora atajó: “no entiendo la pregunta”.

No obstante, dijo que para ambos algo fundamental es su matrimonio: “en nuestra relación, que es como todas las parejas hablamos de nosotros. Hablamos el amor a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros padres, de lo que no nos gusta”.

Dijo que también hablan de lo que comparten antes de conocerse, que es su gran amor a México.

Dijo ser una mujer responsable y que trabajará en conjunto con todos los grupos parlamentarios en los temas que beneficien al país.

“Por respeto ambos partidos he decidido renunciar el PRI y, por consecuencia al grupo parlamentario”, justificó.

En tanto, el diputado Argüelles dijo que ahora van a caminar por el mismo objetivo que es sacar adelante al país y responderle a sus millones de votantes que les dieron la confianza.

Sostuvo van a responder a los mexicanos “en hacer lo correcto y siempre tener una respuesta para que nuestro México sea un mejor lugar para vivir”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales