Pobladores retienen y se llevan caminando a alcalde en Hidalgo
Por un conflicto entre comunidades, así como para exigir obra pública, pobladores obligaron a caminar hasta su localidad al presidente municipal de Tlanchinol, a quien mantienen retenido

HIDALGO.
Por un conflicto entre comunidades, así como para exigir obra pública, pobladores obligaron a caminar hasta su localidad al presidente municipal de Tlanchinol, Marcos Bautista, a quien mantienen retenido.
- No puedes perderte: Maestra le pone 'une' de calificación a alumna por usar lenguaje inclusivo en examen
La retención fue protagonizada por pobladores de la comunidad de Chipoco, quienes demandan al alcalde no conceder el reconocimiento como delegación a Chipoco II, así como cumplir compromisos que el edil hizo en campaña.

Inicialmente, los inconformes bloquearon la carretera federal México – Tampico, a la altura del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, de la cabecera municipal.
Posteriormente, al percatarse que el edil trataba de escapar de la sede de la alcaldía, los pobladores lo confrontaron y acordaron trasladarlo a pie hasta su comunidad.
En el trayecto, los pobladores reclamaron al alcalde su presunta intención de dividirlos al autorizar la localidad de Chipoco II, pues consideraron que como actualmente se encuentran organizados la comunidad se encuentra en calma.
EL EDITOR RECOMIENDA




