Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantean que 65 Legislatura sea declarada de la Diversidad y la Inclusión

Destaca la diputada María Eugenia Hernández que Cámara de Diputados tiene mayor representatividad de grupos sociales marginados; resalta paridad perfecta en San Lázaro

Redacción | 12-09-2021
La diputada de Morena, María Eugenia Hernández Pérez, en conferencia. Foto: Cámara de Diputados
Cámara de Diputados, Paridad, Legisladores, Legisladores, LXV Legislatura, Toma de protesta, San Lázaro, Integración, INE

CIUDAD DE MÉXICO. La diputada de Morena, María Eugenia Hernández Pérez, presentó una iniciativa para declarar la LXV Legislatura, como de la “Diversidad y la Inclusión.”

Por medio de un comunicado, señaló que, en la nueva Legislatura, la Cámara de Diputados da cuenta de mayor representatividad de grupos sociales antes marginados o poco representados, coadyuvando a posicionar el tema en el imaginario político y popular, “de tal forma que no sólo se hace visible, sino que, además, promueve el debate”.

Te puede interesar: Salma Luévano va por derechos humanos de todas, todos y todes

Recordó que la LXIV Legislatura fue declarada de la Paridad de Género, lo que contribuyó a alcanzar reformas legislativas y acciones afirmativas destinadas a promover la paridad en diversos ámbitos de la vida pública.

Agregó que gracias a este antecedente la actual Legislatura alcanzó la paridad perfecta, toda vez que está constituida por 250 diputados y 250 diputadas.

Hernández Pérez manifestó que la iniciativa que suscribe se fundamenta en la palpable diversidad que registra, porque habrá 65 diputados representantes de grupos marginados, pertenecientes a sectores de población como afrodescendientes, indígenas, migrantes, personas con capacidades diferentes y de la diversidad sexual.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puntualizó que habrá 37 diputados y diputadas indígenas, 10 migrantes, ocho con capacidades diferentes, seis afrodescendientes y cuatro representantes de la diversidad sexual; lo que es clara muestra de una representatividad más sólida dijo.

La legisladora indicó que esta es la respuesta “a los reclamos y movilizaciones de estos grupos sociales, en demanda de que sus derechos sean plenamente reconocidos”.

 

*Con información de Notilegis

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales