Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantea INE ‘tijerazo’ de 787 mdp a sus proyectos

El consejero Benito Nacif detalla que los 284.4 mdp restantes se ajustarán a austeridad y cobro de servicios a instituciones con acuerdos; cancelarán juntas locales

Aurora Zepeda | 04-12-2019
Presupuesto de Egresos 2020, Recursos, Cámara de Diputados, Congreso de la Unión, San Lázaro, Seguridad, Justicia, Economía, Manifestaciones, Bancadas, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Hacienda y Crédito Público
El consejero del INE Benito Nacif durnate una conferencia. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) recortará proyectos que tenía previstos por 787 millones de pesos y los restantes 284. 4 millones restantes tratará de ajustarlos con medidas de austeridad y el cobro de servicios a instituciones con quienes se tienen acuerdos, para enfrentar el recorte de mil 71 millones de pesos que le aplicó la cámara de Diputados.

Te puede interesar: Reitera INE afectación en tres ejes por recorte en presupuesto

Así lo mencionó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, quien explicó que estos programas recortados tendrán que postergarse, pero “siguen siendo necesarias para mantener a largo plazo, la calidad de los servicios que brinda el Instituto”.

Por su parte, Bogart Montiel, Director de Administración, desglosó el recorte en el que la actualización de equipo para el Monitoreo de 2 mil 200 señales de radio y televisión de todo el país, lo que significaría 380 millones de pesos.

En adición se cancelan 235 millones destinados a construir las Juntas Locales de Aguascalientes, y solo iniciar la de Nuevo León, para cumplir con las recomendaciones de Protección Civil, entre otras medidas.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales