Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pistas en aeropuerto de Santa Lucía no podrán operar simultáneamente

De acuerdo a los resultados de un estudio que realizó ADP Ingénierie y que fue publicado por el propio Gobierno de México las pistas 1 y 3 del aeropuerto no funcionarán simultáneamente

Redacción | 27-11-2019
El estudio considera que lo más seguro es que la pista 1 sólo se utilice para despegues y la pista 3 para aterrizajes / Foto: Cuartoscuro
El estudio considera que lo más seguro es que la pista 1 sólo se utilice para despegues y la pista 3 para aterrizajes / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno federal hizo públicos en su página de internet, varios estudios encargados por la Secretaría de la Defensa a distintas empresas, para analizar la viabilidad del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

En el estudio entregado por la firma francesa ADP Ingéniere, se destaca que la pista 1 y la pista 3 no podrán operar de forma simultánea, por la distancia que habría entre ellas, 380 metros.

El estudio considera que lo más seguro es que la pista 1 sólo se utilice para despegues y la pista 3 para aterrizajes.

El informe también refiere que otra de las pistas no tendrá la longitud suficiente para que todo tipo de aeronaves puedan despegar, por lo que recomiendan que se extienda la longitud.

Sin embargo, aún con la longitud extendida, algunos aviones como el Boeing 737 tendrían que volar con una carga de 700 kilogramos menos para poder despegar.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales