Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PIB, mejor de lo esperado: Banorte

Banorte espera que en 2022 el crecimiento de nuestra economía también supere las expectativas, con una expansión de 2.7%.

Eréndira Espinosa | 31-10-2022
Sucursal de Banorte
Foto: Especial

El avance que mostró el PIB durante el tercer trimestre del año fue mejor a lo esperado, por lo cual, Banorte espera que en 2022 el crecimiento de nuestra economía también supere las expectativas, con una expansión de 2.7%.

De acuerdo con Banorte, la economía no solo mantuvo su momentum, sino que se aceleró en medio de condiciones más retadoras y aunque hay señales de desaceleración en el cuarto trimestre de 2022, la expansión que el Inegi dio a conocer, implica mayor dinamismo inercial para dicho periodo, por lo que anticipó estabilidad en 0.0% en el trimestre y de 2.8% anual.

Te puede interesar: Sistema de salud mexicano será de los mejores del mundo en 2024: López Obrador

El avance del PIB se dio gracias a factores como la entrada de remesas, la generación de empleo y el desempeño del crédito, señaló Banorte.

Sin embargo, añadió que la “actividad total estuvo 0.5% debajo de niveles previos a la pandemia” y que los riesgos de corto plazo están aumentando, especialmente por la aceleración en el apretamiento monetario. Pese a ello, mantuvo la expectativa de una expansión de 1.0% en el PIB el próximo año, previsión que incorpora una posible recesión en Estados Unidos.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales