Pese a semáforo amarillo, Querétaro mantiene restricciones
Al menos por dos semanas se implementarán las medidas sanitarias contra Covid-19, de 'Escenario B'; el objetivo es coadyuvar en la recuperación integral del estado

QUERÉTARO
Pese a que el semáforo epidemiológico federal de riesgo de propagación de Covid-19, ubicó a Querétaro en color amarillo la entidad mantendrá las restricciones sanitarias de "Escenario B" al menos por dos semanas más.
Te puede interesar: Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa
Así lo acordó el comité técnico de salud, el cual precisó que “al menos hasta el próximo domingo 25 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y coadyuvar en la recuperación integral del estado, por lo que se exhorta a continuar la aplicación de las medidas sanitarias”.
En la reunión, los integrantes del comité evaluaron la situación epidemiológica por Covid-19 en la entidad y destacaron que en los últimos días se ha registrado una disminución en el número de casos activos.
Entre las medidas se insistió en el llamado a permanecer en casa en la medida de lo posible, “limitando la movilidad solo para necesidades indispensables; evitar vacacionar y realizar o acudir a reuniones sociales, entendiendo que la responsabilidad social suma a los resultados colectivos”.
También puedes leer:
Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos
‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS
Bajaría 80% mortalidad por Covid al vacunar a adultos mayores
*jci
