Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a Covid-19 organizan peleas de gallos en Querétaro

Autoridades locales clausuran el lugar en el que se llevó la actividad, en Santa Cruz; urgen a la población a tomar consciencia de la situación de emergencia sanitaria

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 26-04-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
El lugar que era ocupado para peleas de gallos en Querétaro. Foto: Especial

QUERÉTARO

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués clausuraron un local en el que se organizaba peleas de gallos, pese a la restricción de realizar eventos que concentren población para prevenir contagios masivos de coronavirus Covid-19.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la comunidad de Santa Cruz, donde pobladores alertaron de la actividad que se llevaba a cabo, por lo que al lugar acudieron tanto personal de seguridad como de Protección Civil.

Te puede interesar: En Fase 3 por Covid-19... estás medidas se aplicarán

En el sitio se confirmó que se operaba el evento de peleas de gallos con un aforo estimado en 40 personas al momento que las autoridades se presentaron, por lo que se procedió a clausurar el espacio.

Personal de Protección Civil de El Marqués pidió a la población tomar consciencia de la situación actual, pues “es importante pensar en los demás y evitar aglomeraciones”.

Apenas ayer (sábado), personal de ambas corporaciones tuvieron que intervenir para dispersar una concentración de 50 personas que realizaba actividades acuáticas en la presa El Carmen sin importar el riesgo a eventuales contagios de coronavirus.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales