Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a alza de covid y avance de Ómicron sigue en pie regreso a clases en Jalisco

La Secretaría de Educación en la entidad subrayó que es poco probable que la Mesa de Salud determine que no es posible el regreso a las aulas el próximo 17 de enero.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 06-01-2022
Pese al incremento de los casos de covid-19 y el avance de la variante Ómicron, el regreso a clases presenciales sigue en pie en Jalisco. Foto: Cuartoscuro

A pesar del incremento de los casos de covid-19 y el avance de la variante Ómicron, el regreso a clases presenciales sigue en pie en Jalisco.

La Secretaría de Educación en la entidad subrayó que es poco probable que la Mesa de Salud determine que no es posible el regreso a las aulas el próximo 17 de enero debido a que, de acuerdo con los indicadores, no es en las escuelas donde aumentan los contagios.

La dependencia enfatizó que las estadísticas que son contundentes, y muestran que el semestre pasado se registró una presencia en las aulas muy amplia y pese a esto, los contagios se mantuvieron a la baja.

Detalló además que, en las últimas seis semanas del año, los contagios bajaron más, y subrayó que las escuelas son lugares seguros.

La Secretaría de Educación agregó que la gran mayoría de los padres de familia han expresado que sí están de acuerdo con el regreso a las aulas porque han sido testigos de que en las escuelas se están cumpliendo los protocolos preventivos.

En tanto, desde el pasado 3 de enero los alumnos están cumpliendo con sus clases a distancia con el apoyo de los tutores desde casa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales