Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pescador sobrevive a ataque de cocodrilo en Oaxaca

El pescador logró hábilmente soltarse de las fauces del cocodrilo, aunque el ataque le provocó heridas en una pierna, un brazo y en la cabeza

Patricia Briseño / Corresponsal | 09-11-2019
Pescador sobrevive a ataque de cocodrilo en Oaxaca
El crecimiento en los niveles de agua incrementa el riesgo de la presencia de cocodrilos en la zona. Foto: Cuartoscuro

OAXACA

Un pescador adulto mayor, logró sobrevivir tras sufrir el ataque de un cocodrilo cuando se disponía a desplegar su arte de pesca en el punto conocido como la Boca Barra, en Santa María Colotepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Te puede interesar: Atrapan cocodrilo que reptaba en calles de Guadalajara 

A través de su delegación en la región Costa, el organismo confirmó que el pescador de 65 años de edad se encuentra fuera de peligro tras la intervención oportuna de sus compañeros, quienes lo ingresaron al hospital regional de Puerto Escondido.

La representación de Protección Civil refirió que el ataque ocurrió la madruga del viernes pasado, en la orilla de la zona donde convergen el rio Colotepec con el mar Pacifico.

El pescador logró hábilmente soltarse de las fauces del cocodrilo, aunque el ataque le provocó heridas en una pierna, un brazo y en la cabeza.

De acuerdo con habitantes de la localidad ante el crecimiento en los niveles de agua de ríos, arroyos y lagunas se incrementa el riesgo de que cocodrilos en la zona tengan encuentro con animales domésticos, ganado e, incluso, personas.

En estas condiciones, los reptiles que se encuentran de manera natural en las lagunas tienen mayor posibilidad de desplazarse a los sitios que, en otros momentos, están secos.

En tanto, autoridades municipales solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificar si la corriente no arrastró a cocodrilos a lagunas pequeñas o charcos, cercanos a la comunidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales