Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PES está representado y respaldado por su militancia: Argüelles

El Grupo Parlamentario de Encuentro Social se pronunció en contra de las declaraciones emitidas por el presidente del PAN, Marko Cortés, al sostener que ‘es necesario reflexionar sobre las coaliciones’

Sonia Soto | 19-06-2019
PES está representado y respaldado por su militancia: Argüelles
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PES en la Cámara de DiputadosJorge Argüelles, afirmó que su partido está representado por Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores, por sus legisladores federales, locales, alcaldes, regidores y respaldado por su militancia, “que lo entienda, quien lo quiera entender”.

En torno a los Foros de Parlamento Abierto para el Análisis y Discusión de la Reforma Electoral, celebrado este miércoles 19 de junio en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Grupo Parlamentario de Encuentro Social se pronuncia en contra de las declaraciones emitidas por el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, al sostener que “es necesario reflexionar sobre las coaliciones, también aquí se está distorsionando la voluntad popular en el momento de otorgar la representación”.

Jorge Argüelles señaló de manera determinante que al presidente del PAN se le olvida:

1. Que es un derecho político electoral consagrado tanto en las leyes electorales nacionales, así como en las constituciones de los estados, que los partidos políticos nacionales y estatales puedan coaligarse con fines electorales.

2. Que ir en contra de este derecho de autoorganización de los partidos políticos, seria restringir el espacio legal e ir en contra de una lucha en la obtención de derechos políticos por tener espacios de representación de las minorías tanto en los gobiernos federal o estatal y de representación en el congreso federal y los congresos locales.

3. Sería indeseable y políticamente antidemocrático y representaría un retroceso para la democracia mexicana, intentar evitar a toda costa modificar la figura de las coaliciones electorales o peor aún desaparecerla sólo por el capricho de un partido que se ha visto favorecido a lo largo de los años por esta figura legal y que ahora busque limitarla o quitarla porque simplemente no le conviene políticamente.

4. El presidente del PAN tiene políticamente una doble moral: hoy propone cambiar o modificar lo que no le trajo triunfos electorales a su partido y se le olvida que se ha visto favorecido por las coaliciones electorales tanto en el ámbito federal como en el estatal y municipal. Así su doble moral.

 

Ante esta situación, Encuentro Social manifestó su rechazo al pronunciamiento por la dirigencia del PAN, ya que no cuentan con los elementos legales ni morales para sostener tales afirmaciones que solo dejan ver su desesperación por recuperar un poder que la ciudadanía decidió retirarles en las urnas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales