Perfil: Olga Sánchez Cordero
La futura titular de la Segob ha formado parte del grupo de las 50 mujeres más poderosas del país, de acuerdo a la revista Forbes, cuya edición en 2013, la ubicó en primera posición

CIUDAD DE MÉXICO.
Olga Sánchez Cordero Dávila ha formado parte del grupo de las 50 mujeres más poderosas del país, de acuerdo a la revista Forbes México, cuya edición en 2013, la ubicó en la primera posición.
De 1995 a 2015, fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero cabe señalar que antes de ocupar este cargo y de realizar actividades académicas, llegó al servicio público en 1984, al trabajar en la Notaria Pública 182 de la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera mujer notaria en la historia de la capital.
Olga Sánchez Cordero es considerada una mujer progresista e impulsora de las libertades individuales, pues son conocidas sus posturas a favor del aborto y del matrimonio entre personas de un mismo sexo.
En su juventud, la exministra participó en el movimiento estudiantil de 1968 y simpatizaba con la ideología hippie, de acuerdo con una entrevista que concedió al programa “Entre Mujeres” de Excelsior Tv.
Olga Sánchez Cordero, es Licenciada en Derecho por la UNAM. Cursó el posgrado en política social y administración en el University College of Swansea, Gran Bretaña y ha sido investida con el grado de Doctora Honoris Causa por diversas universidades mexicanas.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



