Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: Esteban Moctezuma Barragán

Durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, el futuro titular de la SEP, fue secretario de Gobernación y también ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social.

Patricia Rodríguez Calva | 27-11-2018
Esteban Moctezuma Barragán - Foto: Especial
Esteban Moctezuma Barragán - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Esteban Moctezuma Barragán ha sido en dos ocasiones secretario de estado. Durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo fue secretario de Gobernación y también ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social.

Además, ocupó el cargo de subsecretario de Educación Pública de la SEP. Y en 1992 fue el responsable del proceso de descentralización educativa, que se llevó a cabo durante el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari.

En 1994, tuvo la responsabilidad de instrumentar la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Moctezuma Barragán ha sido el impulsor de varias iniciativas legales, por ejemplo, la ley que impulsó la adopción plena de menores; la referente a la creación del servicio civil de carrera y la ley que prohíbe la promoción de la imagen de funcionarios públicos con el uso de recursos públicos.

Ha sido senador y, en la iniciativa privada, ha participado como columnista en diversas publicaciones.

Hasta julio de este año presidió por 17 años continuos Fundación Azteca.

Esteban Moctezuma Barragán es licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

JCP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales