Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto felicita a los médicos en su día

‘Su trabajo diario es invaluable para el país’, escribió el presidente en su cuenta de Twitter

Enrique Sánchez | 24-10-2018
Peña Nieto felicita a los médicos en su día
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el Día del Médico, el presidente Enrique Peña Nieto expresó esta tarde un reconocimiento a quienes laboran en el sector salud de nuestro país.

Felicito a las mujeres y hombres profesionales de la salud, cuyo trabajo diario es invaluable para el país. Gracias por su compromiso, entrega, vocación y calidez en el cuidado de la población. #DíaDelMédico", resaltó a través de su cuenta de Twitter.

El 23 de octubre de 1937 se instauró en México el Día del Médico.

 

 

Apenas el jueves pasado, el mandatario mexicano al celebrar el 75 aniversario de la Secretaría de Salud felicitó de manera anticipada al personal de salud y reconoció su labor durante este sexenio.

Durante el evento en el que hizo entrega de 32 galardones a especialistas de la salud y dos reconocimientos al mérito médico a la doctora Mercedes Juan López y Enrique Graue, rector de la UNAM, el Jefe del Ejecutivo anunció que el 100 por ciento de los 29 compromisos, que firmó durante su campaña para este sector, habrán de estar cumplidos en su totalidad al 30 de noviembre.

Con orgullo puedo afirmar que México hoy cuenta con una mejor infraestructura médica, una mayor cobertura de padecimientos y los programas sociales dedicados a la salud son los más amplios de nuestra historia", subrayó.

Informó que en estos seis años se construyeron más de 40 nuevos hospitales y clínicas con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.

El presidente Peña Nieto destacó que a diferencia de hace siete décadas cuando entonces había solo 2 médicos y 3 enfermeras por cada 10 mil habitantes, hoy la plantilla es de 18 médicos y 25 enfermeras.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales