Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Patricia Lobeira Rodríguez fomenta el deporte, en el marco del Mundial de Qatar

La alcaldesa inauguró en la Macroplaza del Malecón “El Rincón del Mundial”, un espacio en donde se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas en torno a esta Copa del Mundo.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 25-11-2022

En medio de la fiebre futbolera que se vive por el Mundial de Qatar 2022, Patricia Lobeira Rodríguez precisó que en las siguientes semanas el deporte regirá la estrategia de recuperación económica en el Puerto, así como la construcción de un mejor tejido social.  

En ese contexto, la alcaldesa inauguró en la Macroplaza del Malecón “El Rincón del Mundial”, un espacio en donde se realizarán distintas actividades deportivas y recreativas en torno a esta Copa del Mundo, que no solo permitirán seguir fortaleciendo el turismo en el Puerto de Veracruz, sino otorgará opciones de recreación para las familias veracruzanas. 

Este martes, los porteños pudieron presenciar en el Zócalo de la ciudad, el empate de la Selección Mexicana en contra de Polonia, luego de que la administración de Patricia Lobeira colocara pantallas gigantes. 

Al respecto, la alcaldesa señaló que el acceso para ver los partidos de México en la justa mundialista estará abierta al público en general, con el objetivo de que se viva un ambiente festivo de camaradería, donde las familias y amigos puedan disfrutar de la Selección Nacional.

Las actividades planeadas para estas semanas están pensadas para ser una fiesta, donde no solo se disfrute de los partidos del Mundial, sino que también los ciudadanos, sobre todos los jóvenes y los niños, tengan un acercamiento con el deporte”. 

La presidenta municipal compartió que las actividades de “El Rincón del Mundial” se realizarán hasta el próximo 18 de diciembre, y algunas de estas corresponderán a competencias de fútbol-tenis, “futboliche”, futbolito, concurso de dominadas, “atínale al tambo”, “tiro a gol” y “volifut”. 

También se contará con la participación de 32 escuelas primarias del municipio en un Mundialito; representativos de 16 bachilleratos en un Torneo de Fútbol en la Playa Martí; y gamers que podrán disputar un Torneo de Futbol Virtual con el videojuego FIFA 2023”. 

Lobeira Rodríguez agregó que, de la misma forma en que se colocaron las pantallas gigantes en el Zócalo de la ciudad para disfrutar de los partidos de la Selección Nacional de México, se hará en otros puntos como colonias y escuelas, a través de “Mundial en tu colonia” y “Mundial en tu escuela”. 

Por lo pronto, el próximo compromiso de México en Qatar será ante la Selección de Argentina, el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, por lo que, la alcaldesa veracruzana invitó a toda la ciudadanía a asistir para apoyar al equipo nacional y disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz les tiene preparadas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales