Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Paciente con Covid-19 rompe ventana y se avienta del tercer piso de hospital

Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Juan 'N', de 48 años y originario de Villa del Carbón, Estado de México

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 17-05-2020
Paciente con Covid-19 rompe ventana y se avienta del tercer piso de hospital
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

Un paciente con Covid-19 se arrojó desde el tercer piso del hospital regional de Tula-Tepeji, informaron fuentes de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando un paciente con un cuadro de Covid-19 decidió atentar contra su vida tras romper una ventana del hospital.

Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Juan “N”, de 48 años y originario de Villa del Carbón, Estado de México, quien fue ingresado nuevamente al nosocomio.

El hombre ingresó el 14 de mayo al hospital regional por presentar un cuadro de Covid-19.

Esta tarde, la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que “en la Unidad Covid-19 del Hospital General de Tula, un paciente en tratamiento por coronavirus, después de agredir al personal médico, se arrojó por uno de los cubos internos del nosocomio”.

El paciente sufrió varias fracturas y está en proceso de valoración por médicos del área de urgencias. Como parte del protocolo, ante estos casos, el personal del Hospital General de Tula dio parte al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente”, detalló.

Según la autoridad de salud, el paciente no presentaba ningún cuadro de ansiedad o alguna otra sintomatología psiquiátrica.

El gobierno estatal realizará un seguimiento puntual a las investigaciones; de igual forma, trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente”, agregó.

Imagen intermedia

 

Apenas el pasado 4 de mayo otro paciente también se arrojó desde el tercer piso del mismo hospital, perdiendo la vida.

De este caso, la víctima tenía 52 años de edad, era comerciante y oriundo de la región, quien presentaba de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales