Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otro oso se deja ver en Santa Catarina, NL

Elementos de Protección Civil del municipio se movilizan tras el avistamiento; el animal deambulaba por las calles y se acercaba a contenedores de basura

Jair Ibarra/ Periódico ABC | 13-08-2020
Oso, Animales, Hábitat, Naturaleza, Ambiente, Basura, Contaminación, Monterrey, Nuevo León, Reglamento, Convivencia, Seguridad
Un nuevo oso fue visto en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, mientras recorría los contenedores de basura de las casas. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

El avistamiento de un oso negro cerca a varios domicilios en el municipio de Santa Catarina causó la movilización de elementos de Protección Civil municipal.

El reporte emitido indicaba que sobre la calle Cantábrica, en la colonia Cordillera en la zona de Valle Poniente, estaba el animal salvaje deambulando cerca de varios contenedores de basura.

Te puede interesar: El oso amigable será liberado, pero ahora trae un transmisor

A la llegada de los rescatistas de la corporación municipal, estos se percataron de la presencia de un oso adulto que estaba caminando por la calle y observando al interior de los botes de desechos en busca de alimento.

De forma inmediata los brigadistas iniciaron con los protocolos establecidos para disuadir la presencia del animal salvaje.

La imprudencia de vecinos del sector que desacataron las indicaciones de las autoridades, causó momentos de tensión debido a que los mismos moradores de la zona trataban de tomarse fotografías el recuerdo por la aparición del animal salvaje.

Tras varios minutos de accionar las sirenas y el ulular de la torreta de la corporación municipal, el oso inició el retorno a la parte alta de la Sierra Madre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En las últimas semanas se han presentado el avistamiento de varios osos en zonas donde se encuentran casas habitación.

Dichos avistamientos ha sido grabados por cámaras de seguridad y por dispositivos móviles que los mismos vecinos portan y posterior suben a redes sociales y difunden en grupos de WhatsApp.

Cabe destacar que la popularidad recientemente ganada por esta especie ha desencadenado en una serie de acontecimientos que terminaron con un oso negro –famosos por acercarse a asentamientos humanos, siendo trasladado fuera de Nuevo León.

 

También puedes leer:

Protestan en San Pedro, NL, por castración del 'oso amigable'

¡Lo agarran dormido! Cae el oso más buscado en Nuevo León

Alzan la voz para defender al oso de la selfie en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales