Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otra vez agreden a militares, ahora en Acajete, Puebla

Pobladores se enfrentaron a militares en Acajete, Puebla, para intentar recuperar una bodega donde había autos y mercancía robada

Redacción | 10-09-2019
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de civiles se enfrentó esta tarde con soldados del Ejército mexicano en la localidad de Apango, municipio de Acajete, Puebla.

Según la Secretaría de Seguridad del estado, el choque se dio cuando los pobladores intentaron

En la bodega, que esperaba una orden judicial para permitir su cateo, se almacenaban autos robados y mercancía producto de asaltos, según la autoridad estatal.

Cuando el grupo de pobladores llega al punto donde 3 unidades del ejército le impiden seguir avanzado, militares y civiles intercambio insultos.

Pero los civiles no retrocedieron y de los insultos, pasaron a los palazos.

Los militares en la primera línea están desarmados, los pobladores comienzan a aventar piedras y algunos soldados las regresan.

El video registra el momento en que los pobladores se dispersan corriendo, unos cuantos segundos después se escuchan los primeros 7 disparos, para entonces, los pobladores prácticamente se han alejado del lugar en medio de gritos.

Según la Secretaría de Seguridad de Puebla, los pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena.

Incluso, asegura, realizaron disparos en contra del personal militar mismo que en ningún momento respondió, para evitar un daño a los pobladores.

Actualmente la zona se encuentra bajo control de personal militar y policiaco.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales