Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oaxaca aplica Plan DN-III de apoyo contra Covid-19

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez se coordinan con plan contra la pandemia

Redacción // Foto: Especial | 30-03-2020
Oaxaca aplica Plan DN-III de apoyo contra Covid-19
El mandatario estatal agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares quienes, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dispuesto ayuda

SANTA MARÍA IXCOTEL

Con el propósito de fortalecer la unión de esfuerzos para atender los posibles casos de Covid-19 en la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el comandante de la Octava Región Militar, General Juan Arturo Cordero Gómez, encabezaron una reunión en la cual fue presentado el Plan DN-III de apoyo a la población por esta pandemia.

Reunidos en las instalaciones de la Octava Región Militar, el Mando Militar expuso al Gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el Presidente- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.

Difunden en lenguas originarias campaña contra Covid-19 en Chihuahua

El mandatario estatal agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares quienes, siguiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares en favor de las familias oaxaqueñas.

Alejandro Murat Hinojosa dijo que hoy, como en otros sucesos lamentables que ha vivido el estado, la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que lo más importante en cuanto a prevención para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es el aislamiento y distanciamiento. Dijo que es obligación del Estado seguir informando a la sociedad sobre las tareas que se tienen que seguir, pero que a esto, debe sumarse el compromiso de la ciudadanía por atender las recomendaciones.

El General Juan Arturo Cordero Gómez dijo que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera. Abundó que se ha dispuesto del equipamiento e insumos necesarios para afrontar la etapa de contingencia que pudiera presentarse ante el posible incremento de casos de COVID-19.

Asimismo, reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Murat por proceder de manera decidida y oportuna en las acciones de prevención, aislamiento y distanciamiento que se han difundido entre toda la población oaxaqueña, con el fin único de preservar la vida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales