Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No salgan de casa, alertan en Chihuahua por tormenta invernal

La novena tormenta invernal dejó a la mitad de estado sin energía eléctrica, sin agua y con temperaturas de 10 grados bajo cero; los aeropuertos de Ciudad Juárez y la capital fueron cerrados

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 15-02-2021
No salgan de casa, alertan en Chihuahua por tormenta invernal
Foto: Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA

El Gobierno de Chihuahua llamó a la población a evitar salir de sus viviendas, ya que la novena tormenta invernal dejó a la mitad de  estado sin energía eléctrica, sin agua y con temperaturas de 10 grados bajo cero en la frontera con Estados Unidos.

Los aeropuertos internacionales de Ciudad Juárez y la capital fueron cerrados parcialmente, en mayor tiempo el de la frontera, ante la ausencia de energía eléctrica.

Advirtió que las condiciones adversas continuarán hasta el jueves, ya que se acerca la décima tormenta invernal.

Hasta el momento fueron al menos 20 municipios que reportaron falta de energía eléctrica y por consecuencia de agua, además que este lunes continuaban cerradas las carreteras de Aldama a Ojinaga, en el Largo Maderal y en Namiquipa.

La Unidad Estatal de Protección Civil alertó a la población a extremar precauciones, “luego de la nevada que se registró en gran parte del territorio estatal y afectó principalmente el suministro de energía eléctrica”.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales