Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No la tomes! En este tono azul llega el agua a casas de Nuevo León

De acuerdo con agua y drenaje de Monterrey, el color azul se debe a la baja presión de algunas tuberías que absorbieron el agua del sanitario

ABC/Foto: Especial | 17-05-2022
Ante este panorama, los ciudadanos han pedido a las autoridades trabajar para llegar a una solución de abasto y para un consumo seguro del recurso hídrico. Foto: ABC-Especial
Ante este panorama, los ciudadanos han pedido a las autoridades trabajar para llegar a una solución de abasto y para un consumo seguro del recurso hídrico. Foto: ABC-Especial

En plena crisis por la falta de agua, ahora a través de redes sociales circularon videos e imágenes donde se reporta la salida de agua en color azul de la llave de un domicilio en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo a usuarios, se han señalado los sectores Palmas y El Manantial de la citada ciudad en donde se ha registrado este fenómeno que ha generado incertidumbre entre la ciudadanía ante el riesgo a su salud por el extraño color del vital líquido.

Esta situación ya se había reportado el pasado 20 de abril cuando el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán advirtió a los usuarios que no se debe consumir el agua azul.

Ahí apuntó que cuando sale de la llave y es blanca, son burbujas de agua y es potable", y si es amarilla aún puede consumirse y se atribuye al sarro, por lo que debe ser hervida.

Sin embargo, el color azul se debe a baja presión de algunas tuberías que absorbieron el agua del sanitario, por lo que no debe beberse.

Ante este panorama, los ciudadanos han pedido a las autoridades trabajar para llegar a una solución de abasto y para un consumo seguro del recurso hídrico.

Noticias sobre Estados: Presas de Nuevo León sólo tienen agua para 20 días, advierten autoridades

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales