Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No instalarán casillas electorales en el municipio de Tila, Chiapas

Ejidatarios de Tila, Chiapas, acordaron con el INE y el IEPC no instalar las casillas electorales en la cabecera municipal

Gaspar Romero/Corresponsal | 27-06-2018
No instalarán casillas electorales en el municipio de Tila, Chiapas
Boletas electorales en Chiapas. Foto: Twitter/@IEPCChiapas

CHIAPAS

Habitantes de la cabecera municipal de Tila, Chiapas, no permitirán la instalación de casillas el día de la jornada electoral, según un acuerdo tomado mediante una asamblea general de ejidatarios de ese municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Chiapas, los ejidatarios acordaron con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Participación Ciudadanas de Chiapas (IEPC), no instalar casillas.

Por lo que será respetada la decisión y se comprometió a ser coadyuvante en los asuntos que se le sean solicitados.

Agregó que ante las diversas situaciones que se han presentado en algunos municipios, donde se tenían dificultades para realizar los trabajos previos a la elección del primero de julio, se brinda atención permanente, de tal forma que se ha logrado concretar acuerdos para garantizar el proceso electoral en la entidad.

 

No instalarán 12 casillas en la zona norte de Jalisco

 

Ante la negativa reiterada de autoridades tradicionales wixárikas para permitir la instalación de 12 casillas en su territorio durante los comicios del próximo domingo, las autoridades electorales federales y estatales van a respetar su decisión, aunque sí instalarían casillas especiales en el límite territorial para que quienes deseen participar en la elección sufragando, bajen de la sierra y lo hagan sin conflicto.

En el municipio de Mezquitic, 18 casillas se instalan, pero no habrá seis, que son las que se ubican de San Juan Teponahuaxtlán.

Mientras que en el municipio de Bolaños de las 16 casillas previstas, se instala una decena y no se instalarán seis en Tuxpan, comunidad wixárika.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales