Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘No están solos’: López Obrador a damnificados en Nayarit

El presidente electo anuncia que viajará en diciembre a zonas afectadas por lluvias e inundaciones; promete ayuda a los afectados

Isabel González | 07-11-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Andrés Manuel López Obrador en su casas de transición. Foto archivo: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este martes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los primeros días de diciembre próximo viajará al estado de Nayarit, debido a la emergencia en la que quedó la población tras el paso del huracán Willa.

En un mensaje difundido en redes sociales, el futuro presidente reprochó que pese a la gravedad de la situación que enfrentan desde hace varias semanas los nayaritas de Acaponeta y Tuxpan, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Del Nayar "hay un olvido y un aislamiento" de lo que pasó por parte de los medios de comunicación.

No obstante, reveló que desde los primeros momentos de la emergencia ha estado al pendiente de la situación e incluso el gobernador, Antonio Echavarría García le llamó para pedirle apoyo.

Es por esa razón, que López Obrador envío un mensaje a los afectados por el huracán Willa en el que les dijo que no están solos y que su gobierno hará todo lo que "humanamente" se pueda hacer para ayudar a la reconstrucción de sus pueblos.

No se difundió mucho Nayarit en medios nacionales, se quedó aislado como estado, sólo, hubo solidaridad de la misma gente, eso hay que destacarlo (...) y yo hago el compromiso de ir la primera semana llegando a la presidencia, voy a estar en Nayarit en la zona afectada y voy a estar con ustedes (...) Transmitirles que pueden contar con nosotros, que vamos a apoyar en todo lo posible, vamos a hacer todo lo que humanamente podamos, no los vamos a dejar solos".

El presidente electo dijo que ahora no le es posible estar con los damnificados porque se encuentra atendiendo el tema del diseño del presupuesto para el año entrante y asegurar así la atención de las necesidades de la gente.

En tanto llega la primera semana de diciembre, López Obrador pidió que se apliquen los recursos del Fondo Nacional de Desastres porque muchas veces pasa el tiempo y se olvida la emergencia que vivió la gente.

López Obrador envió este mensaje en compañía de un grupo de legisladores de Morena representantes del estado de Nayarit, encabezados por el doctor Miguel Ángel Navarro, actual senador de la república, quien reveló que seguirán reuniendo víveres y demás ayuda para entregarla a los afectados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales