Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No está en mis planes un cargo de elección popular: Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, descartó contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2024.

ABC Noticias | 10-10-2022
Mariana Rodríguez
Foto: ABC Noticias

Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, descartó contender por un cargo de elección popular en las próximas elecciones de 2024 que se llevan a cabo a nivel federal.

En una entrevista con una televisora de la localidad, Mariana dijo que de momento está concentrada en seguir trabajando por el estado.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta nuevas unidades RTP e invita a usar transporte público

Señaló que otro factor importante para no tener en consideración lo opción de competir en las elecciones a realizarse en un par de años, es el nacimiento de su primera hija, que será a principios del próximo año y tendría solo un año en el momento que comenzarían las campañas electorales.

Ahorita estoy muy concentrada en Amar a Nuevo León, de verdad que cuando pasan las elecciones luego ya están viendo las siguientes y yo les digo ‘calma, vamos a trabajar a gusto’.

Mi vida también está por cambiar mucho con el tema de ser mamá, entonces ahorita no está en mis planes el cargo de elección popular, quiero seguir trabajando por Nuevo León y ahorita estoy muy concentrado en Amar a Nuevo León”, dijo Mariana al ser cuestionada sobre si contendría para un puesto en las próximas elecciones.

La titular de Amar a Nuevo León señaló que si bien Dante Delgado, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano siempre le ha dado su lugar la ha elogiado desde que la conoce, la aseguró decisión de competir por un cargo será solo de ella.

También puedes leer: México presenta segunda demanda contra fabricantes de armas de EU

En las próximas elecciones federales que se realizan en 2024, alrededor de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas para elegir a un nuevo presidente, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador.

También se elegirán 128 senadores y 500 diputados federales, en tanto que se renovarán las gubernaturas de 8 estados y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales