Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niña encontrada en pozo de comunidad maya fue asesinada: Fiscalía

La niña Ana de 6 años murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, detalló la Fiscalía de Yucatán; el presunto homicida está perfectamente identificado

Flor Castillo/Corresponsal | 22-08-2018
Niña encontrada en pozo de comunidad maya fue asesinada: Fiscalía
Foto: Flor Castillo

YUCATÁN

La pequeña Ana de tan solo 6 años, quien fue encontrada muerta en un pozo de la comunidad maya de Tahdziú, fue asesinada, así lo confirmó la Fiscalía de Yucatán

Tras la investigación y los estudios, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) reveló que la causa de muerte de la menor de 6 años fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Datos del protocolo de necropsia realizada al cuerpo de la menor permiten saber que presentó algunos golpes contusos en el rostro y cabeza hechos post mortem.

La menor falleció aproximadamente 24 horas antes de ser ubicada en dicho lugar, detalló la dependencia.

La Fiscalía informó que derivado de este hecho, se activó el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para dar cauce legal a las indagatorias que permitan esclarecer los hechos.

El fiscal de Yucatán, Ariel Aldecua, calificó el caso como lamentable.

Se están haciendo las investigaciones pertinentes de este lamentable hecho, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, afirmó.

Las autoridades señalaron que el presunto homicida está perfectamente identificado y se espera que en las próximas horas sea detenido.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales