Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niega PRI haber contratado a Cambridge Analytica

Cambridge Analytica es la empresa que obtuvo y usó de forma indebida la información de 50 millones de usuarios de Facebook, mientras trabajaban para la campaña de Donald Trump

David Vicenteño | 30-03-2018
Cambridge Analytica, PRI, Elecciones
El escándalo con la firma inició cuando se reveló que empleó datos de 50 millones de usuarios de Facebook a favor de la campaña de Trump (Foto Twitter:@ajmalshabbir)

CIUDAD DE MÉXICO

En un escueto comunicado de 29 palabras, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó, este viernes, haber contratado a la empresa Cambridge Analytica.

Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica”, indicó el instituto político.

También puede leer: Cambridge Analytica sí operó en México para el PRI

Diversas versiones señalan que la consultora internacional vinculada con el uso datos de usuarios de la red social Facebook, con fines de manipulación electoral, trabajo en diferentes procesos en el mundo.

Las fuentes señalan que, en México, la firma internacional y el PRI tuvieron un convenio hasta enero del presente año, lo que fue desmentido este viernes por el instituto político.

En tanto, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, exigió al Instituto Nacional Electoral investigue el presunto nexo entre el PRI y la empresa Cambridge Analítica

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales