Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Multiva hace alianza con Actinver

Carlos Soto, director general de Banco Multiva, aseguró que este acuerdo forma parte de la estrategia de la institución de tener una banca totalmente competitiva

Claudia Castro | 31-08-2018
Multiva hace alianza con Actinver
Luis Armando Álvarez, director general Banco Actinver; y Carlos Soto, director general Banco Multiva. Imagen tomada de Facebook: @BancoMultiva

CIUDAD DE MÉXICO

Banco Multiva abrió su red de cajeros a los clientes de Actinver con el propósito de ofrecer servicios más competitivos y seguir avanzando en el proceso de bancarización en el país.

Al establecer este acuerdo con Banco Actinver, Carlos Soto, director general de Banco Multiva, aseguró que esta alianza forma parte de la estrategia de la institución de tener una banca totalmente competitiva.

En este caso que es con Actinver que son además amigos del mercado financiero, estamos haciendo alianza en donde nuestros cajeros puedan dar servicio a sus clientes y puedan acudir a nuestros cajeros sin costo. Ellos van a poder acudir a nuestros cajeros y hacer consultas de saldo, disposición de efectivo sin costo y se ponen a disposición de ellos 611 cajeros automáticos de la red de Multiva”, explicó el director general de Banco Multiva, Carlos Soto.

El directivo mencionó que, ante la estructura del mercado financiero, en donde el 85% de los clientes están concentrados en cinco bancos es importante generar economías de escala que permitan seguir avanzando con la bancarización en el país y es por ello que seguirán estableciendo nuevos convenios en los próximos meses.

Entre diciembre a enero esperamos llegar a 6 mil cajeros en alianza. Hoy estamos por arriba de mil 600 y ya estamos en tratos con tres o cuatro bancos más de tamaño mediano para ofrecer estos beneficios”, indicó Carlos Soto.

Por su parte, Luis Armando Álvarez, director general de Banco Actinver, detalló que, para la institución, enfocada en ser un banco de inversión, este acuerdo le permite aumentar su capacidad y cobertura en beneficio de sus clientes.

Para toda la base de clientes es tener la facilidad de ir a cajeros automáticos y qué mejor que ir con Multiva que tiene esta gran red y poder tener esta unión entre bancos que nos permita tener mayor capacidad y ampliación de cobertura”, apuntó Luis Armando Álvarez.

Ambos directivos se dijeron sentir optimistas sobre las expectativas que se tienen en el país de crecimiento económico y con el nuevo gobierno y sobre todo por el potencial que existe dentro del sistema financiero mexicano.

 

*amgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales