Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere por covid embarazada de 29 años; no tenía comorbilidades

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, comentó que actualmente hay 22 mujeres en etapa de gestación internadas en hospitales del estado

ABC/Foto: Cuartoscuro | 01-09-2021
Desde el inicio de la pandemia, 24 embarazadas han fallecido por covid-19 en Nuevo León.
Desde el inicio de la pandemia, 24 embarazadas han fallecido por covid-19 en Nuevo León.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que durante los meses de pandemia 24 mujeres embarazadas han fallecido por covid-19 en el estado.

Durante la rueda de prensa para actualizar las cifras de contagios y fallecimientos por el virus en la entidad, De la O Cavazos comentó que en total hay actualmente 22 mujeres en etapa de gestación que están internadas en hospitales.

“Tenemos en este momento 22 pacientes hospitalizadas que están embarazadas, 22, es un número importante si estás embarazada cuídate, no salgas, cuida a tu bebé para que nazca fuerte y vigoroso.

“En cuanto a las mujeres embarazadas que han fallecido con covid, 24, 24 mujeres han fallecido”, dijo el funcionario estatal al ser cuestionado al respecto.

Manuel de la O indicó durante la rueda de prensa que en el último día se registró el deceso de una mujer embarazada de 29 años de edad por covid-19, que no tenía comorbilidades y estaba internada en un hospital de la Secretaría de Salud estatal.

“Falleció una mujer de 29 años de edad con un embarazo de 23 semanas de gestación, falleció. 29 años de edad embarazada, descanse en paz”, comentó el funcionario estatal.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha presentado el fallecimiento por covid-19 de al menos dos mujeres jóvenes que acaban de dar a luz y estaban en la etapa de puerperio.

jcp

Noticias sobre covid-19: México reporta mil 177 muertes por covid en 24 horas, la mayor cifra de la tercera ola

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales