Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere policía en intento de rescate de ‘El Animal’ en Oaxaca

Un comando atacó en una carretera de Oaxaca la caravana de vehículos oficiales que transportaba al reo J. B. B. M, ‘La Bestia’ o ‘El Animal’, quien sería trasladado a Tamaulipas

Patricia Briseño/Corresponsal | 24-12-2019
Muere policía en intento de rescate de ‘El Animal’ en Oaxaca
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

El intento frustrado del rescate a un reo dejó este lunes el saldo de un agente ministerial muerto y cuatro heridos por disparos de arma de fuego sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, jurisdicción de Villa de Zaachila, en la periferia de la capital oaxaqueña.

La Fiscalía General de Oaxaca precisó que la víctima, R. A. L. C., formó parte del cuerpo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Asimismo, de manera preliminar se reportaron tres personas heridas del sexo masculino identificadas como C. A. A., J. C. R., y el policía ministerial A. T. G., elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, además de una mujer identificada como T. C. H. L., todos reciben atención médica. 

Te puede interesar: Cae sujeto que atacó con ácido a la saxofonista María Elena

De acuerdo con la carpeta de investigación 44317/FVCE/ZAACHILA/2019, integrantes de una probable célula criminal atacaron la caravana de vehículos oficiales que transportaba a J. B. B. M, “La Bestia”, “La Vaca” o “El Animal”, quien sería trasladado al estado de Tamaulipas, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Primera Instancia Penal con sede en Nuevo Laredo, por los delitos de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Al parecer los civiles instalaron montículos de piedras sobre la vía federal antes del paso de los policías de investigación de Oaxaca, que acompañaron a cumplir la diligencia a sus similares de Tamaulipas, suscitándose el ataque que dejó como saldo la muerte de un policía y cuatro personas más lesionadas.

Luego de este atentado, la Fiscalía de Oaxaca emprendió las diligencias que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, a lo que se suman diversas actuaciones de la AEI y una serie de dictámenes periciales.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales