Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena suspende derechos político-electorales a Saúl Huerta

El diputado federal está acusado de abuso sexual contra un menor de edad en la Ciudad de México

Enrique Sánchez | 26-04-2021
Morena suspende derechos político-electorales a Saúl Huerta
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la petición que hiciera este domingo el presidente de Morena, Mario Delgado, la Comisión de Honor y Justicia de este partido político determinó suspender los derechos político-electorales del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, ocurrido en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la CNHJ informó que dio inicio a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento interno.

Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”, señaló este órgano interno.

Anoche, el líder nacional de este partido, Mario Delgado, envió un escrito en el que hizo la petición formal luego de conocerse que el pasado 21 de abril el legislador-hoy también fuera del grupo parlamentario de Morena-fue detenido en flagrancia por presuntamente cometer “hechos delictivos y deleznables”.

En congruencia a nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena, en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie”, señaló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales