Morelos sufre por falta de agua y la descuida

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca ha reconocido que se pierden miles de litros diarios por fugas, estimando pérdidas importantes incluso a nivel estatal

thumb

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, se sigue ahogando en los problemas de desperdicio de agua en el estado que encabeza.

Es un grave problema que se ha venido presentando principalmente por las fugas en la red hidráulica, sin que las autoridades atiendan este asunto.

Simplemente, y por poner un ejemplo, tan sólo en la ciudad de Cuernavaca se ha registrado hasta un 70 por ciento de fugas que la dejan con muy poca agua para operarlos servicios básicos.

También se debe al desperdicio en el sector agrícola de hasta un 80 por ciento, y al saqueo de pozos, junto con prácticas de uso ineficiente en el hogar y el desarrollo urbano desordenado.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca ha reconocido que se pierden miles de litros diarios por fugas, estimando pérdidas importantes incluso a nivel estatal.

Por su parte, investigadores de la organización Morelos Rinde Cuentas, expuso que alrededor del 50 por ciento del agua extraída del subsuelo, se pierde anualmente debido a dichas fugas.

El tema es que los habitantes morelenses son los que más la sufren, mientras que la administración de González Saravia observa incapaz la falta de soluciones al respecto.

Temas: