Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Módulos de prueba covid-19 estarán cerrados por día festivo en NL

La Secretaría de Salud señaló que este lunes los distintos módulos drive-thru y unidades centinelas permanecerán cerrados sin dar el servicio a la ciudadanía

Redacción | 31-01-2021
La directora de salud pública, María del Socorro Rodríguez, dijo que al ser día festivo, los empleados y personal de la Secretaría de Salud tomarían el día de descanso. Foto: Especial
La directora de salud pública, María del Socorro Rodríguez, dijo que al ser día festivo, los empleados y personal de la Secretaría de Salud tomarían el día de descanso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Cientos de ciudadanos que diariamente buscan realizarse la prueba de covid-19 tendrán que esperar un día más, luego de que gobierno de Nuevo León diera a conocer que este lunes permanecerán cerrados al ser día festivo.

La Secretaría de Salud detalló que este lunes 1 de febrero los distintos módulos drive-thru y unidades centinelas que tiene la dependencia estatal permanecerán cerrados sin dar el servicio a la ciudadanía.

La directora de salud pública, María del Socorro Rodríguez, dijo que al ser día festivo, los empleados y personal de la Secretaría de Salud tomarían el día de descanso, por lo que tendrán que esperar hasta el martes para acudir a realizarse la prueba.

"Mañana no hay módulos drive-thru y a partir del martes pueden acudir a cualquier unidad de salud", indicó la funcionaria.

Cabe señalar que la celebración del día de la Constitución es el 5 de febrero; sin embargo, de acuerdo al calendario, el festejo se recorre al lunes más cercano a la fecha, por lo que este primer día de febrero se tomará como asueto laboral.

Esta no es la primera vez que los módulos drive-thru y unidades centinelas se toman un asueto y dejan de operar.

La directora de salud pública agregó que será en próximos días que los módulos drive-thru para vacunar en contra de la influenza se muevan a otros municipios para darle la facilidad a la gente de que pueda inocularse en un lugar cercano a sus domicilios.

"En cada municipio se van a poner, vamos a estar en García, la próxima semana en Salinas Victoria, pero vamos a publicar en la página de la secretaría los puntos donde vamos a estar como en Juárez, va a haber para que la gente que no se puede trasladar acuda a donde le queda más cerca.

Por lo pronto en caso de que alguna de las personas que presentan síntomas de coronavirus y que no puedan realizarse la prueba debido a que los módulos permanecerán cerrados, podrán consultar a través de la Línea covid-19.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales