México tiene todo para ser quinto país más visitado: Altagracia Gómez
La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de México resaltó la participación que México ha tenido como País Socio.

La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de México, Altagracia Gómez Sierra, aseguró que México tiene todas las posibilidades de convertirse en el quinto país más visitado del mundo hacia 2030, sin embargo, se tiene que trabajar más para lograrlo.
En el marco del segundo día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), resaltó la participación que México ha tenido como País Socio.
Hoy México tiene el turismo como prioridad, nos importa por muchas razones porque tiene mucho que ofrecer y lo vemos ahora con los 32 estados, una diversidad y riqueza gastronómica, cultural, artesanal, de todo tipo.
Agregó que los empresarios también han sido fundamentales en los resultados que México ha obtenido durante la feria. “Son el pilar del turismo y queremos más, vinieron no sólo empresarios grandes, sino cooperativas, pueblos originarios. Apuntó que en la Fitur se tuvieron reuniones bilaterales con estados como Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur, Querétaro y Durango, para acelerar inversiones.
Estamos trabajando de la mano con Setur para que nos podamos enfocar en cómo acelerar este crecimiento. Este es un año histórico, pues es la tercera vez que México es anfitrión de un Mundial, es el único país del mundo que puede decir eso. No es casualidad y es que conocen la oferta que México tiene”, indicó.
Reyes de España visitaron el pabellón de México en la Fitur
En tanto, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron el pabellón de México y posaron con representantes de los pueblos indígenas que promueven el turismo en sus comunidades. Fueron recibidos por la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y por el embajador de México en España, Quirino Ordaz.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó la visita de los monarcas como “un símbolo”. “Insistiremos en la importancia de ese reconocimiento, porque sana heridas”, señaló en su conferencia matutina.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



